¿Qué necesitamos saber del Tarot antes de consultar?

¿Qué necesitamos saber del Tarot antes de consultar? 

(") El Tarot es un buen sirviente pero un mal amo.(")

El Tarot es un medio para obtener una orientación espiritual respecto a las circunstancias de la vida terrenal y sus desarrollos lo cuál no dictaminan siempre un destino fijo ya que muchas veces el resultado de los caminos  depende de cuán nos hayamos comprometido y de los karmas a lo largo de éstos.

Ejemplo: Si en estudios te sale buena capacidad para aprobar un exámen y sus consejos pero luego dejamos de estudiar lo más seguro es que suspendamos, lo mismo es aplicable en el trabajo, amor y todo lo demás.

Esta lección tarotística la podemos encontrar en la carta de LA JUSTICIA:

El Tarot nos orienta y depende de nosotros ver el equilibrio y actuar con ecuanimidad para lograr un resultado más o menos justo para nuestros deseos dependerá de cuanto nos hayamos comprometido al respecto. Un equilibrio entre el interior y el exterior que el espíritu de cada uno tiene que percibir. Vemos la ilustración de la Justicia de una mujer sujetando una balanza y tratando de percibir algo que a simple vista no se ve.




EL DESTINO: Cómo nos enseña la carta de la Rueda de la Fortuna: Nos vamos a encontrar con hechos y circunstancias que van a depender de nosotros independientemente de los resultados del Tarot, son nuestros retos y desafíos personales que solamente el resultado dependerá de nuestros actos y de nuestra claridad mental, el Tarot puede orientar sólo que la otra parte nos toca a nosotros realizarla ya que el tarot no puede cambiar ni hacer nuestros retos por nosotros mismos.

Y por otra parte existen hechos destinados que por karmas, acciones o pensamientos nos toca vivir y experimentar por destino para nuestro desarrollo, aquellos cambios que se presentan como por azar y casualidad sin saber dónde se parará la rueda del destino y que misteriosamente se para en aquello que  necesitamos experimentar para aprender, evolucionar, adquirir experiencia o para poder ayudar y ser ayudados. 

El Tarot nos puede guiar en aquello que haría que el resultado fuese lo mejor posible y en aquello que tiene que pasar por destino, finalmente la decisión es personal así como los resultados son consecuentes con nosotros mismos no con el Tarot. 



EL MISTERIO: 

Por ejemplo el Tarot  nos enseña que en la vida hay cosas que son conocidas, otras desconocidas y otras que no pueden conocerse.

Podemos aceptar que la vida y la existencia es un misterio en sí habrá cosas que nos diga el Tarot que no logremos entender pero que con el paso del tiempo las comprenderemos. No siempre es fácil entender lo desconocido hasta que lo vivamos en parte o hasta que no hagamos un trabajo interior para entenderlo, hasta entonces la intuición es la que nos guía si la escuchamos y aprendemos a conectar con ella. El Tarot puede ayudar a entender mejor nuestro subconsciente e intuición con tiradas de Tarot espirituales tan olvidadas a día de hoy ya que sólo nos interesa saber sobre la ganancia terrenal y el cumplimiento del deseo rápido y nos diga lo que nos diga el Tarot si nos negamos a conectar con nuestra intuición o subconsciente, careceremos de la luz suficiente como para ver en lo desconocido en aquello que no podemos o no sabemos ver o entender. El Tarot orienta pero cada uno debe continuar siendo una luz para sí mismo en lo desconocido de la vida, en la incertidumbre y si menos preciamos u olvidamos la tiradas y consejos de Tarot  espirituales seguiremos dando palos de ciego, estando oculta muchas veces la claridad y la oscuridad en el subconsciente, pudiendo ser nosotros mismos nuestros peores enemigos o nuestros mejores amigos depende de cuanto miremos en nuestro interior y valoremos las tiradas espirituales y del subconsciente: lo que está oculto en nosotros y nos cuesta ver, ya que de ello depende muchas veces el hecho de que se abran o se cierren los caminos.


Lo que no se puede conocer: De la misma manera que existe lo conocido y lo desconocido existe aquello que no se puede saber y que por misterio nunca lo sepamos o que sólo podremos saberlo o  lo podrán decir más adelante. Aceptar el misterio de la vida como una parte de nosotros mismos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

MAYRESA TAROT AMOR por E-MAIL.

CONSULTAS TAROT para el TRABAJO y PROYECTOS.

Cuando las cartas responden con cosas que no nos gustan o no entendemos.